jueves, 26 de marzo de 2015

MEJORA TU SALUD Y CUIDA TU CUERPO: MASAJES


MASAJE es el conjunto de manipulaciones practicadas en parte o en la totalidad del cuerpo con la finalidad de provocar en el organismo "reacciones beneficiosas" en el mismo. ya sea en forma directa o de forma refleja. QUIROMASAJE, palabra que proviene del griego "KIROS" manos, será por tanto el masaje efectuado con las manos.
OBJETIVOS DE LOS DISTINTOS MASAJES:
Masaje vital-Corporal: Se utiliza para activar y regenerar el organismo. Es aquel que realizado sobre la superficie de la piel tiene un efecto relajante sobre el cuerpo.
Masaje Estético: Este es el usado para la conservación y mejora de la piel, ya que limpia las células muertas de las secreciones de las glándulas sebáceas, sudoríparas y de los folículos pilosos además de estimular las terminaciones nerviosas situadas debajo de la piel y de aumentar el riego sanguíneo nutriendo y tonificando el tejido epitelial.
Masaje Terapéutico: es el empleado para eliminar ciertas dolencias físicas (contracturas u orientado a mejorar la circulación), por lo tanto tiene un carácter curativo.
Masaje deportivo: De aplicación tanto fuera del deporte como en el ámbito deportivo, cuando es así tiene dos objetivos principales:

  1. La mejora del rendimiento deportivo y la prevención de lesiones: a) Masaje pre-competición o pre-entrenamiento, denominado de calentamiento. b) Masaje post-competición o post-entrenamiento, que es el llamado de descarga muscular.
  2. El tratamiento de lesiones (periostitis, esguinces, tendinitis, contracturas, roturas musculares, fascitis, etc). 

Ahora que ya conoces los maravillosos efectos que el masaje puede tener sobre tu cuerpo, te invito y te recomiendo que los pruebes, verás que bien se siente...cuidar de ti...

No hay comentarios:

Publicar un comentario